¿Despedida de soltera a la vista?

Saber la noticia de que tu mejor amiga se casa siempre es muy bien recibido. Ahora queda lo más ajetreado, organizar su despedida. ¿Solo una conjunta? ¿Una de amigas y otra de familia? Tranquila, sigue leyendo y te ayudaremos a que esta tarea te resulte más fácil. ¡Allá vamos!

Primeros pasos de una despedida

Esta fase inicial consiste en elaborar una lista con las personas que están invitadas al evento. Para ello, puedes contar con la ayuda de la familia, en este caso la madre o la hermana. Ellas te dirán si es mejor realizar una sola despedida o varias. Una vez dado este paso, coge papel y bolígrafo y apunta a los afortunados. Contacta con ellos lo antes posible para saber si cuentas o no con su presencia.

Una vez tienes completada la lista, concreta una reunión presencial con los asistentes para decidir en qué va a consistir la despedida de soltera. Propón varias fechas porque suele ser difícil que puedan coincidir todos.

¿Conseguido? Ahora que ya tienes delante a bastantes personas toca pensar en la novia. ¿Qué le haría ilusión a ella? Para contestar a esta pregunta es necesario conocerla bien, saber sus gustos y aficiones. ¡Empieza por ahí!

Regalos originales para una Despedida de Soltera

Regalos originales para una Despedida de Soltera

Presupuesto y duración de la despedida 

El tiempo y el dinero son dos factores sensibles, así que introdúcelos en la conversación con sutileza. Es conveniente empezar por el primero y una vez decidida la duración, comentar la parte económica. Normalmente durante los fines de semana que la mayoría de personas tiene más tiempo libre. No te preocupes porque es muy probable que más de una persona no pueda ir por motivos laborales o personales. Lo fundamental es que los invitados que sí van al evento contribuyan a que la futura novia se lo pase bien.

Diferentes fechas a tres meses vista mínimo es una buena opción para saber la disponibilidad de cada uno. Además también fijar una cantidad mínima y máxima, enseguida te darás cuenta de quién puede y quiere invertir más dinero. Es una forma elegante de sacar el tema sin quedar de sobrada o de rácana.

Destino del evento 

A no ser que los invitados tengan un buen colchón económico por motivos monetarios y temporales el sitio será cercano, puede incluso que simplemente consista en una actividad o cena. Así que, tranquila, todas las opiniones son válidas y respetables. ¿Cómo decidir entonces? Muy fácil y para evitar malos rollos. Propón que cada persona vote el plan y lo meta en un sombrero. Una vez hecho, extrae todos los papeles y ponlos sobre la mesa. El que más votos obtenga, será el escogido. Sin ponerle cara a las personas que lo han hecho posible. ¿Qué te parece?

Regalos de la novia 

No se te pueden olvidar los detalles. La novia se tiene que sentir especial en cada momento. Por eso es importante que dediques tiempo a pensar cosas de broma para reíros (disfraces, pruebas, camisetas con frases graciosas etc.) pero también aquellas más emocionales que le puedan llegar al corazón, porque si tiene suerte, probablemente nunca más se va a volver a casar. Y aunque repita, no será igual. Algo bonito podría ser una pulsera para ella y para los invitados al evento con la fecha y con una palabra característica y simbólica. También un pen grabado con las fotos y vídeos realizados en ese tiempo. Será un recuerdo para toda la vida.

Se acerca la despedida 

Si tú has sido una de las cabezas del plan, ahora relájate y disfruta. Todos lo pasaréis genial, será una experiencia única. Para evitar olvidos de última hora prepara una lista con las cosas imprescindibles que no te pueden faltar. Llama al local, restaurante, hotel, etc. para confirmar la reserva y el número de personas que van a llegar. También si te interesa algo importante, repítelo. Más vale prevenir que curar. Por ejemplo si la música tiene que sonar a cierta hora en concreto, si habrá tarta y quieres dejar claro cuándo deseas que la saquen etc.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya sido útil y disfrutes muchísimo de la despedida de novia de tu amiga. Cuéntanos cómo ha salido todo, te esperamos. Feliz semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *