Accesorios para tu boda

Los accesorios son primordiales para tu boda

Si estás leyendo esto es porque dentro de poco uno de los sueños de tu vida, se hará realidad. Nosotros nos hemos tomado la molestia de escribir este artículo para que los pequeños detalles no falten en uno de los días más inolvidables de tu vida y brillen con más fuerza que nunca. Los accesorios importan y mucho. ¡Vamos allá!

Accesorios imprescindibles

Nos viene a la cabeza la famosa frase de “algo prestado, algo nuevo y algo viejo y algo azul”. Las diferentes costumbres que existen en cada boda, envuelven de magia el solemne momento en que se hace un compromiso de amor entre dos personas que se quieren. Una de las más conocidas son estas cuatro cuestiones que acabamos de comentar. Esta tradición consiste en que la novia lleve consigo durante la boda cuatro objetos que representen una conexión con su pasado, futuro, su amor y su felicidad, con el fin de que le traigan buena suerte.

La tradición no desaparece

No es necesario que sean grandes, ni siquiera que se vean. Estos pequeños detalles pueden formar parte del look o estar más escondidos para que pasen desapercibidos. Lo importante es que los lleves contigo hasta el final del evento. Llevar “algo nuevo” simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a una vida nueva que empieza. Puedes considerar algo nuevo, desde el vestido en el caso de que lo sea, los zapatos, el velo, una pulsera, los pendientes etc. Todo lo que compres específicamente para estrenarlo ese día.

Llevar “algo viejo” representa para la novia la continuidad y la conexión con su pasado y su familia. Con el fin de que no se olvide de dónde viene, dónde están sus raíces y cómo se ha criado para ser la mujer que hoy es. Puedes llevar algo usado con connotaciones familiares como una peineta, el velo, una joya, un broche etc.

Los accesorios son primordiales para tu boda

Los accesorios son primordiales para tu boda.

Algo prestado y azul

El primero de ellos simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición es que una persona cercana a la novia que está felizmente casada le preste un objeto para contagiar a la novia de su buena fortuna en el matrimonio. Un tocado suele ser habitual o una pulsera.

Por otro lado, “algo azul” representa el objeto más característico porque resalta de todos los demás. Simboliza el amor, la pureza y fidelidad. Se puede elegir un elemento muy visible que forme parte del look como el ramo de flores o puede ser una piedrecita muy discreta en los pendientes, o incluso un detalle oculto debajo del vestido, como el liguero.

Pendientes de perlas

Las perlas simbolizan lágrimas en un contexto nupcial, aunque si te las pones, siempre pueden ser lágrimas de felicidad. Opta por unos dobles pendientes con base de diamantes rematados con perlas naturales. También puedes utilizarlas en tu alianza en oro dorado o blanco.

Accesorios en el pelo

Puedes elegir una diadema para que represente todo esto que hemos comentado hasta ahora. Existen de muchos tipos, como por ejemplo, de estilo totalmente royal, con detalles de flores y hojitas dependiendo si quieres ser una novia boho o helénica. Una corona de princesa de lo más romántico también podría quedar bien en función del vestido y de tu personalidad. Tal vez, prefieras algún detalle que pase más desapercibido con un par de flores colocadas en el cabello.

Lo importante es que te sientes totalmente tú en ese día tan especial.

Algunos tocados pueden colocarse en la parte de atrás del peinado y hacer de prendedor, sobre todo con un velo sencillo. Utilizar flores de tela blancas son sofisticadas e inocentes, y renuevan el concepto de velo tradicional.

Capas de novia

En el caso de que desees casarte en un mes que pueda frío. Una capa te vendría genial. Existen de muchos tipos si no quieres que tu vestido sea de manga larga por si tienes calor en un momento dado. De esta forma, podrás quitártela y ponértela todas las veces que quieras de manera sencilla.

Esperamos que te haya servido este artículo para que elijas aquellos complementos que más te gusten y los sitúes en la tradición de objetos indispensables. Algo prestado, algo azul, algo viejo y algo nuevo te dará suerte y muy buenas energías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *