En esta ocasión, hablaremos de los distintos rituales que tienen las bodas en algunos puntos de Europa, según el país donde nos encontremos, se practicarán unos rituales muy diversos, aquí os dejamos algunos curiosos.

FRANCIA


La celebración de la boda tiene lugar durante varios días, entre ellos, uno de los más sorprendentes es, enterrar licor en un ataúd, se realiza el dia anterior de la boda, y simboliza el entierro de la vida de soltero, dentro del ataúd se entierran botellas de vino, licor y algunos recuerdos. Un año más tarde, o al nacimiento del primer bebé de la pareja hay que desenterrarlo.

GRECIA


En las bodas griegas incluyen parte del folklore nacional, como por ejemplo, romper platos, también es costumbre llevar a la novia un paquete de azúcar, para garantizar así una dulce vida en pareja.

POLONIA


En Polonia es costumbre que los padres regalen un poco de sal y pan a los novios, para que no falte alimento en su hogar, el vodka también es un elemento presente en este ritual, la sal representa los posibles momentos difíciles que pasara la pareja, mientras que el vodka, promueve una vida llena de felicidad y momentos de diversión.

ALEMANIA


En Alemania, también tiene sus costumbres curiosas. Aquí la fiesta más importante se celebra la víspera de antes del matrimonio, rompiendo piezas de vajilla, enfrente de la casa del futuro novio/a, para así ahuyentar los malos espíritus. El cortar un tronco con serrucho también es tradición, esta hazaña será cosa de los novios, para así simbolizar el balance de igualdad en el matrimonio, pondrán a prueba su destreza.

ITALIA


En Italia, la costumbre que los identifica es entregar los regalos con mucha antelación a la boda. La fiesta de celebración durante todo el dia se disfruta con buena comida y bebida hasta las primeras luces del alba.
Los recién casados comparten una sopa y un poco de miel como símbolo de su dulce amor.

SUECIA


Los suecos, celebran una despedida de soltero, por todo lo alto, con incluso con pruebas de valor y fiesta salvaje, que pueden durar un fin de semana completo . El dia despues de la ceremonia matrimonial, los recién casados se entregan un regalo, antiguamente se entregaba un pedazo de tierra. pero en estos días, el presente se sustituye por un reloj o joyas.

INGLATERRA


En esta ocasión, si el año es bisiesto, serán ellas las que pidan matrimonio al hombre.
Con respecto a sus trajes de boda, son bastantes supersticiosos, y la novia ha de llevar, «algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul» solo así se garantiza la felicidad del matrimonio.

AUSTRIA


En Austria se comienza el dia de la boda, despertando a la novia con un petardo en la puerta de su casa, y aquellos que la despiertan son invitados a compartir con la novia un buen desayuno. También el secuestro de la novia es costumbre por los invitados, el novio tiene que encontrar a su amada, que normalmente está escondida en una taberna.

DINAMARCA


En Dinamarca, se le «roba» al novio un calcetín, para hacerle un agujero. Lo cual no resulta muy atractivo para las mujeres, así que la novia puede estar más que tranquila.
Los besos en una boda danesa es esencial. Cuando la novia se distrae, cualquier invitada puede besar al novio, y lo mismo pasa con la novia y los invitados, divertido, no?

ESPAÑA


En esta ocasión hablamos de nuestro país, aquí dependiendo de la zona también hay costumbres y rituales curiosos para hacer de nuestra boda un momento feliz y divertido.
Llevar una docena de huevos a Santa Clara, para que el dia de la boda no llueva y luzca y maravilloso sol.
El novio dará a la novia 13 monedas conocidas como arras, que representan el compromiso de él en la manutención de ella. Pero los tiempos cambian y las novias y novios de hoy intercambian las monedas como símbolo de que la salud y las finanzas se comparten.
También es costumbre tirar alguna traca, a la salida de la iglesia, arroz y pétalos de rosas. Entre otras muchas costumbres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *