¿Siempre has soñado con que tu boda fuera todo un cuento de hadas, ambientada en los años 80, de disfraces, toda una fiesta de color? En este post vamos a hablar sobre qué estilo podría definir tu evento para que tu pareja y tú lo recordéis el resto de vuestra vida. Sí, nos referimos a las bodas temáticas. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

La fantasía en bodas temáticas

¿Te imaginas incluir en la invitación de boda que es obligatorio representar el estilo del personaje de ficción favorito de cada invitado? ¡Sería la bomba! Sin duda, muy divertido ver la vestimenta de todos los asistentes. Si quieres escoger esta temática, los novios deben ser los primeros que la cumplan y estén a la altura. También puedes dejar claro que no es de disfraces, sino solamente que su fantasía preferida se vea representada en su persona en la boda (ya sea con una pulsera, con el peinado, con unas lentillas de colores etc.). Muchas veces, menos es más. Así que no se trata de ser lo más estrafalario posible, simplemente de hacer una boda que tenga un punto diferente.

En el libro de dedicatorias de boda te hará mucha ilusión ver las frases años después. Y así, acordarte de cada personaje que representaban los invitados y de cómo gracias a la fantasía como temática  se ha quedado grabada su historia.

Las bodas temáticas son originales y especiales. ¿Te atreves?

Las bodas temáticas son originales y especiales. ¿Te atreves?

¡A base de ritmo!

Si tu pareja y tú sois dos fanáticos de la música. Esta temática os encantará. Piensa lo divertido que sería que cada invitado (pareja, amigos, etc.) representara a un grupo musical o género al que admira. Al ser una boda, te aseguro que los asistentes se currarían mucho más su vestimenta, peinado, maquillaje etc. Para incentivarlos puedes decir que se votará a aquel/aquellos que más se parezcan al grupo imitado. Al tratarse del género musical, tendrán que realizar también una actuación en directo. Si alguna persona no quiere hacerlo por vergüenza, no pasa nada. ¡El premio será para los valientes que se atrevan!

Lugares emblemáticos de temática

Puedes darlos tú o que cada invitado eche mano de su imaginación para representar total o parcialmente algún lugar significativo. Por ejemplo, si fuese París podría ser divertido llevar unos pendientes con un dibujo de la Torre Eiffel. Puede que se vea claramente el sitio o por el contrario que los invitados tengan que estrujarse la cabeza para conseguir descifrar que lugar está siendo representado. ¿Qué te parece pintarse los ojos con los colores de la bandera de Japón?

Otra idea es nombrar a las mesas de la boda con los sitos que habéis visitado tu pareja y tú. Esto tiene mucho juego. Por ejemplo: ¡la mesa Roma y la mesa Londres a la pista! Del mismo modo que nombrar la mesa por lugares, o por los sentimientos más importantes para ti que deseas que estén presentes en el evento y durante el resto de tu vida compartida con esa persona. Amor, pasión, felicidad, tranquilidad, fidelidad, alegría etc.

¿A qué te dedicas?

Las profesiones y los hobbies que disfrutan los invitados puede ser otra de las temáticas más originales. Si te parece demasiado que tu boda se llene de médicos, abogados, pintores… por todos los lados y prefieres que cada uno sea libre de vestirse, maquillarse y peinarse como le plazca pero quieres darle un toque temático puedes indicar en las invitaciones de boda, que una parte del evento se dedicará a representar cada profesión. Por lo que venir preparado es indispensable.

Sorpresa, sorpresa 

Si te gustan todas estas ideas pero quieres coger desprevenidos a los invitados y sorprenderles, continúa leyendo. ¿Te imaginas regalar a cada invitado un detalle temático para utilizar al final de la noche? Por ejemplo si la canción de tu baile nupcial es Grease puedes ofrecer a los chicos, un cigarrillo y un bote de gomina pequeño y a las chicas, un pintalabios rojo y laca. Ahora, dejad que se preparen para bailar la canción una vez terminada de nuevo habiendo usado los objetos. Mientras estos se acicalan puedes dejar con tu pareja los verdaderos regalos de la boda en la mesa, sobre todo aquellos más especiales como una carta emocional a un ser querido o un mejor amigo.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y puedas escoger las ideas que más se ajusten a la personalidad de tu pareja y a la tuya. ¡Cuéntanos cómo ha sido el evento! Queremos saber de ti. Ya sabes que puedes encontrar el vestido de novia perfecto en nuestra web. Te aconsejaremos y trataremos de maravilla. Feliz semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *